Estas son las calles que estarán cerradas por canonización de Romero

El Metropolitano Digital

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este viernes sobre el dispositivo de seguridad que se realizará antes y durante la canonización del beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero el próximo 14 de octubre.

El dispositivo incluye la movilización de 550 agentes que brindarán seguridad a las personas que asistan al acto de Canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, enfrente de la Catedral Metropolitana y sus alrededores, lo cual también incluye el cierre de calles aledañas.

Una de las acciones que implementará a partir de esta noche la policía, y que debe ser tomada muy en cuenta por la ciudadanía, es el cierre de las calles adyacentes a la zona del acto de canonización de Monseñor Romero; es decir, las Plazas Barrios y Morazán, así como el parque Libertad.

Este cierre iniciará hoy a partir de las 6:00 de la tarde y concluirá en horas de la noche del próximo domingo 14 de octubre, por lo que se llama a los conductores a utilizar vías alternas como la Alameda Juan Pablo Segundo o el Bulevar Venezuela, según dijo el jefe policial.

Los dispositivos de seguridad incluyen a personal de la Fuerza Armada y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, debido a las diferentes actividades programadas por la iglesia católica y otras organizaciones, previas al evento central programado en la madrugada del domingo 14, cuando monseñor Romero, sea elevado a los altares de la iglesia a través de la canonización en El Vaticano.

Con el apoyo de estos elementos de seguridad, se estarán incorporando 670 miembros de seguridad y de otro personal proveniente de las Delegaciones de San Salvador Sur, Ciudad Delgado, San Salvador Norte, Soyapango, y de las Divisiones de Seguridad Fronteriza, Tránsito, de Protección a Personalidades Importantes (PPI) y de Central de Investigaciones.

La policía dará acompañamiento a los feligreses que se concentren desde el día sábado 13, en la Plaza Salvador del Mundo, así como en su desplazamiento sobre la alameda Roosevelt y calle Rubén Darío hasta llegar a la plaza Gerardo Barrios, frente a la Catedral metropolitana.

Durante el acto de Canonización de Romero, la Policía resguardará las diferentes plazas ubicadas en el Centro Histórico, ya que se espera la afluencia de alrededor de 40 mil personas, quienes vendrán de varios lugares del interior del país, así como del Istmo Centroamericana y de otras naciones.