Estudiantes se convirtieron en diputados por un día

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Jóvenes estudiantes de diversos institutos públicos del país llegaron este miércoles a la Asamblea Legislativa para asistir a una solemne pero inusual plenaria legislativa.

Los curules que son ocupados por los padres de la patria fueron cedidos a jóvenes destacados quienes experimentaron cómo es el trabajo en la institución donde se hacen y se aprueban leyes.

Cada octubre, la Asamblea Legislativa permite que niños y jóvenes pueden simular una discusión legislativa donde se debaten destacados puntos a favor de la educación, niñez o adolescencia.

En esta ocasión los jóvenes realizaron un símil del debate que generan los diputados al abordar una iniciativa en el Pleno Legislativo, en este caso se discutió una moción que busca que instituciones públicas tengan asignación presupuestaria de forma constitucional, estableciendo el 1% de los ingresos corrientes del Presupuesto General de la Nación para la Fiscalía General de la República (FGR), Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio de Educación (MINED).