Firman convenio con Sevilla para potenciar la cultura y turismo

El Metropolitano Digital

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, firmó recientemente un memorando de entendimiento entre San Salvador y Sevilla, ciudad del Reino de España con el alcalde de esa ciudad, Juan Espadas Cejas.

Con este memorándum de entendimiento se busca potenciar áreas relacionadas a la cultura, turismo, desarrollo municipal, educación, ciencia y tecnología, medio ambiente, así como la dinamización del sector empresarial. El Concejo Municipal de San Salvador autorizó la firma del memorándum

“Es necesario que San Salvador y Sevilla establezcan unos lazos que los unan aún más. Las ciudadanas y ciudadanos de nuestros pueblos demandan la realización de un acto que destaque los vínculos afectivos que nos unen desde hace siglos”, se lee en el documento que firmaron ambos alcaldes.

Entre los mecanismos para hacer efectiva la cooperación mutua está el intercambio de misiones empresariales, organización de ferias, seminarios y congresos, estudios e investigaciones conjuntas, formación y capacitación de recursos humanos, intercambio cultural, deportivo y artístico.

Para dar pleno cumplimiento al compromiso adquirido en el memorando que estará vigente por tiempo indefinido, se creará un Comité de Entendimiento de carácter eminentemente técnico, el cual estará compuesto por dos representantes de cada ciudad.

Sevilla es una de las ciudades más importantes de España por su gran recepción turística, impulsada gracias a los espacios escénicos llenos de historia, cultura y espectaculares edificaciones con los que cuenta.