Gerson Martínez refuta sentencia en su contra

El Metropolitano Digital

La Cámara Segunda de Primera Instancia de la Corte de Cuentas de la República (CCR) sentenció al exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, a pagar $ 2.4 millones por supuestas irregularidades en la ejecución de una parte del SITRAMSS, divulgó el miércoles un medio de comunicación.

Según la fuente –que tuvo acceso a la sentencia- la condena se debe a que Martínez ignoró que la empresa constructora CYMIMEX S.A de C.V. no siguió las especificaciones técnicas del contrato.

En un comunicado de prensa, el exfuncionario refutó los señalamientos de la CCR y aseguró que la resolución carece de fundamento legal. Martínez tildó de arbitraria la sentencia y sostuvo que jamás existió un daño.

‘La realidad desmiente los supuestos hallazgos, que constituyen nada más un absurdo jurídico, afirmaciones falsas, sesgadas e imposibles de sostener frente a un proyecto que existe; razón por la cual rechazo rotundamente dicha resolución y anuncio que este proceso continuará su curso en las instancias legales correspondientes’, señaló Martínez en el comunicado

El exministro apuntó que la ejecución del proyecto y sus desembolsos fueron auditados de forma expedita por firmas internacionales contratadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que financió el proyecto y expresó su total satisfacción con la obra.