Hijos de Itatí Cantoral y Eduardo Santamarina ya se abren su propio camino

Agencias

Aunque en sus venas corre la herencia de la actuación por parte de sus padres, y la música por parte su abuelo materno, el compositor Roberto Cantoral (q.e.p.d.), los gemelos José Eduardo y Roberto Miguel Santamarina Cantoral parecen no estar convencidos del todo de seguir estas carreras.

El primero desea irse al extranjero para estudiar Ingeniería Genética, mientras que el segundo sueña con ser futbolista. Ambos están orgullosos de sus padres, y si se da la oportunidad, tampoco descartan la actuación, en la que ya hicieron sus pininos con la serie de José José.

Les tocó personificar a los hijos de Kiki Herrera, quien fue interpretada por su mamá, Itatí Cantoral. Además de sus planes profesionales, los mellizos nos dejaron ver la buena relación que llevan los Santamarina-Cantoral, Santamarina-Villanueva, Poza-Villanueva y Cruz-Cantoral.

“NUESTROS PAPÁS DICEN QUE HAGAMOS LO QUE SINTAMOS”

A sus 18 años, ¿han decidido seguir el camino de la actuación?

EDUARDO: Yo estoy terminando la prepa; lo que quiero es irme a estudiar al extranjero. Me gustaría seguir con la actuación, pero también me interesa estudiar Ingeniería Genética; estoy entre esas dos carreras, todavía no sé a qué dedicarme.

ROBERTO: A mí me gustaría dedicarme al futbol, me apasiona mucho. Ahora estoy en la tercera división con un equipo afiliado al América, y espero algún día llegar a la Selección Nacional o un equipo de primera división. Sería un sueño.

Roberto, ¿quién es tu ídolo del futbol?

Rafael Márquez. Recuerdo verlo desde chiquito, cuando él jugaba en el Barcelona, y me en- cantaría conocerlo.

En tu caso, Eduardo, si te llegan más proyectos actorales, ¿los aceptarías?

Cualquier proyecto que venga en el verano, me apunto.

¿A dónde piensas irte a estudiar?

Me encantaría irme a Nueva York o a Vancouver, se me hacen ciudades increíbles. Sería una experiencia padre y las universidades en las que pienso estudiar son muy buenas, tanto en actuación como en Ingeniería Genética. Te dan la posibilidad de sacar dos carreras y eso es muy bueno; además, todos saben que en Vancouver graban un chorro de series estadounidenses, y a mí me gustaría entrar a la industria actuando en inglés.

¿Sus papás qué les dicen sobre los planes que tienen?

E: Nos apoyan y dicen que hagamos lo que nosotros sintamos que tenemos que hacer, que aceptan todas nuestras decisiones y nos apoyarán totalmente.

“SOMOS UNA FAMILIA MÁS UNIDA QUE NUNCA”

Conocemos a Itatí Cantoral en la pantalla y los escenarios, pero ¿cómo es de mamá?

E: Es la mujer más divertida, más creativa, más inspiradora del mundo. Siempre que llego de la escuela y tuve un mal día o no me siento bien, ella tiene la manera de motivarme. Algo que aprecio mucho de ella es la manera en que habla y le da amor a los demás. Yo aprecio mucho que sea una mujer apasionada, porque gracias a eso me dio la fuerza que hoy necesito para seguir con los retos de mi vida.

¿Les gustaría que tu mamá encontrara una nueva pareja?

E: A mí, honestamente, lo que el futuro depare. Amo a mi mamá con todo mi corazón y ahorita hemos sido una familia más unida que nunca. Estamos muy felices y emocionados todos porque festejamos el cumpleaños de María Itatí; cumplió 10 años, y fueron sus amigas, mi hermana Julia, y estuvimos felices como todos los años.

Eso quiere decir que llevan una buena relación con Mayrín…

E: Sí, todos nos llevamos increíble, mi mamá también. Mucha gente pensará que es raro, pero es totalmente normal para nosotros porque nos tenemos amor entre todos y queremos lo mejor para cada uno.

R: Todos nos amamos; amamos a Romina y a Sebastián, que ya se fue a Canadá. Lo extrañamos mucho porque él es el ruido de la familia, y a Romina igual la queremos mucho y salimos con ella. Siempre hemos sido amigos desde que nos conocimos, y Julia es la consentida de la familia, igual que María Itatí. Además, las dos se llevan muy bien y son superamigas, las protegemos con todo.