Huracán Michael ya es de categoría 2 y se acerca a Florida

(CNN) – El huracán Michael se fortaleció este martes por la mañana a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora y  rachas que alcanzan los 185 km/h.

Michael se encuentra actualmente a 635 kilómetros al sur de Panama City, Florida, y se desplaza de norte a noroeste a 20 kilómetros por hora.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 64 kilómetros desde el centro del meteoro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 313 kilómetros desde el centro del ciclón, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que ya había alertado de que Michael se convirtiera en «un huracán más peligroso».

El pronóstico indica que Michael puede ser un huracán de categoría 3 cuando toque tierra en Florida.

«Las fuertes lluvias de Michael podrían producir inundaciones repentinas que amenazan la vida desde la región de Panhandle, de Florida, y Big Bend hasta partes de las Carolinas hasta el jueves», dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Michael ha sufrido un período de «intensificación rápida», definido como un aumento de los vientos sostenidos y se espera que se vuelva a intensificar rápidamente en las próximas 24 horas.

En El Salvador la situación de lluvias se mantendrá para este martes y se espera que empiece a mejorar a partir del miércoles.