Inauguran tercera Semana del Desarrollo Territorial

Foto de cortesía

Por: Remberto Domínguez

El ministro de Gobernación, Arístides Valencia inauguró este lunes, la Tercera Semana del Desarrollo Territorial, donde diferentes sectores sociales comparten el intercambio de buenas prácticas, gestión de conocimiento y dialogo sobre temas relevantes en Desarrollo Territorial.

En la actualidad hay más de 9 mil redes organizadas a nivel nacional quienes abordan temas transcendentales como la gobernabilidad. Además, se busca poner en la agenda pública el tema del Desarrollo Territorial; es decir que la población conozca qué se hace desde este proceso.

“Uno de los temas que surge en esta semana del Desarrollo Territorial es el apoyo a la micro y pequeña empresa que como Gobierno hacemos en los 14 departamentos del país”, dijo el ministro de Gobernación, Arístides Valencia.

Por su parte, Enrique Merlos, integrante de la Red de Desarrollo Territorial manifestó que  uno de los principales desafíos que se tiene en esta política es el proceso de planificación estratégica participativa.

“Tenemos el desafío de lograr que los diferentes actores de la sociedad civil, la gente de las comunidades, las mujeres, los jóvenes y sectores que han estado excluidos de los procesos de desarrollo participen y se integren en este proceso”, aseguró Merlos.

Este año serán ocho espacios de concertación donde están involucrados Gobierno, ONG’s, academia, sector privado, instituciones que están interesadas en temas de Desarrollo Territorial y municipalidades.

La semana del Desarrollo Territorial se realizara del 22 al 26 de octubre en el Museo de Marte, en la cual se espera una participación de mil 200 personas.

En la Semana del Desarrollo Territorial se tendrá el apoyo de 19 cooperantes y 21 instituciones socias.