Tercer FESTI de las Colmenitas llegó al Teatro de San Miguel

El Metropolitano Digital

El Teatro Francisco Gavidia de San Miguel fue el escenario de la segunda gala de presentación de las Colmenitas este viernes 19 de octubre, en el marco del Tercer Festival de Teatro Infantil (FESTI) 2018.

La puesta en escena de este FESTI se titula “Magia con miel”, y en ella participan más de 200 niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se han preparado durante más de ocho meses para deleitar al público con su talento, como resultado del proceso que desarrolla este proyecto de convivencia y formación artística.

El director de Casas de la Cultura y Convivencia, Alex Córdova, mencionó que  fueron ocho Colmenitas de las zonas paracentral y oriental las que estrenaron la obra. “Cada grupo presentó un fragmento de las obras que tiene en repertorio, un espectáculo infantil lleno de música, danza, teatro y canto”, recalcó.

La próxima gala será el 26 de octubre, en el Teatro Nacional de Santa Ana, a las 10 de la mañana. La entrada será gratuita y para todo público.

El FESTI también tendrá presencia en diferentes puntos del país: El 23 de octubre, la Colmenita de Jiquilisco llegará al Instituto Nacional de la localidad; la Colmenita de Cojutepeque tendrá su presentación el 24 en el Centro Escolar Luis Pastor Argueta; mientras que el 27, habrá presentación de la Colmenita de San Vicente en el Centro Municipal.

El 30 de octubre, se realizarán dos presentaciones: La Colmenita de Ahuachapán estará en el cine Victoria y la Colmenita de Sonzacate en el Centro Escolar El Sauce, para finalizar el 31 con la presentación de la Colmenita de Anamorós, que estará en el parque central de la localidad. Todas las presentaciones del FESTI se llevarán a cabo a las 10 de la mañana.