La rebelión de los “enanos”

Por Santiago Leiva

Alianza, Águila y Santa Tecla sudaron sangre para sacar a flote sus respectivos compromisos ante Audaz, Jocoro y Pasaquina que se agigantaron y pusieron a temblar a los líderes del Apertura 2018.

Los paquidermos retuvieron su invicto, pero no pudieron sumar su octava victoria al hilo y terminaron sufriendo ante los coyotes del Audaz que se quedaron con un 1-1 más que merecido. Los blancos con un tanto de Henry Romero, de tiro libre en el ´41, se pusieron en ventaja, pero se vieron empatados con una anotación de Eduardo Rodríguez, desde el punto del penalti, en el ´63, y después jugaron con los dientes apretados para evitar la derrota.

El cuadro negro naranja por su parte no pudo pasar el 0-0 ante el Jocoro; y Santa Tecla se recuperó de un 0-2 y acabó firmando un 2-2, en los tres minutos que le otorgaron de tiempo agregado. Goles de Anthony Umanzor, al ´29, y Neimer Miranda, en el ´41, mantuvieron ganando a los burros de Pasaquina hasta el ´90, pero Giovani Ávila al `90+2 y ´90+3, se vistió de héroe y logro el 2-2 para los pericos.

Entre tanto en Santa Rosa de Lima, los mantequeros del Municipal Limeño dejaron ir una cómoda ventaja de 2-0, y terminaron empatando 2-2 frente a los alacranes del Chalatenango.

Wilferedo Cienfuegos, ´10, y Erick Rivera, en el ´37, anotaron los goles de los santarroseños, mientas que Vladimir Morales, al ´47, y Aníbal Parada, en el ´77, hicieron las dianas de los morados. En la capital FAS celebró un nuevo triunfo, el conjunto tigrillo con gol de Ibsen Castro, al ´24, derrotó 1-0 al Sonsonate.

El cuadro cocotero sufrió una nueva derrota, pero por fortuna Firpo perdió y mantiene su ventaja con el sotanero. El equipo usuluteco cayó 2-0 en su visita al Isidro Metapán. Los goles de los jaguares fueron convertidos por Carlos García, al ´27, y Cristian Cisneros, en el ´48.