Ministra de Cultura participó en la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación

El Metropolitano Digital

La ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, participó en la celebración del Día Mundial de la Alimentación 2018, desarrollado bajo el lema “Nuestras acciones de hoy son nuestro futuro. Un mundo #HambreCero para 2030 es posible”, en las instalaciones del Centro Recreativo El Cafetalón, Santa Tecla, este 16 de octubre.

El evento fue coordinado por la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el apoyo de 30 instituciones del Estado, comunidades indígenas, artesanas y diferentes iniciativas productivas.

“Como ente rector en los procesos de la cultura salvadoreña, nos sumamos a la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación en el marco de los setenta y tres años de fundación de la FAO”, dijo la ministra Regalado.

La titular es de la idea que la alimentación en el país está ligada a muchas costumbres y tradiciones de nuestros antepasados, porque “somos la cultura del maíz”, e hizo referencia a la población mesoamericana, de la cual somos parte.

La funcionaria reforzó: “La alimentación es parte de nuestro día a día, nos transmite conocimientos tradicionales, nos identifica como naciones, pueblos, comunidad y como personas”.

De acuerdo con el informe 2017 de la FAO “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo”, se reporta que 821 millones de seres humanos aún padecen de hambre. De ellos, 39.3 millones se encuentran en América Latina y el Caribe.

“En nuestro país, así como en toda la región, estamos transformando los sistemas alimentarios, de modo que todos y todas puedan consumir alimentos sanos y nutritivos. Para esto se requiere la adopción de un enfoque multisectorial que no involucre solo a los gobiernos, también a los organismos internacionales, al sector privado y a la ciudadanía”, expresó Alan González, representante de la FAO en El Salvador.

El 16 de octubre de cada año, la FAO marca el Día Mundial de la Alimentación, fecha en que fue fundada la organización en 1945.