Monumento a monseñor Romero será renovado, dice alcaldía de Ciudad Delgado

El Metropolitano Digital

En la tarde de este miércoles circuló en redes sociales un video donde se muestran que empleados municipales retiran la imagen de monseñor Oscar Arnulfo Romero de la plaza de su mismo nombre. Esto generó alarma en la población delgadense quienes reclamaron por la acción en vísperas de la canonización del beato Romero en el Vaticano.

En la cuenta oficial de Twitter, la alcaldía aclaró que se trata de un proyecto de remodelación de la plaza que incluye la restauración de la figura del beato Romero.

Este domingo 14 de octubre el beato Romero será elevado a la santificación, convirtiéndose en el primer santo para los salvadoreños y la alcaldía espera que para entonces se haya restaurado el monumento.

En un comunicado de prensa emitido por la alcaldía, se indica que el monumento a Romero y la plaza presentan severos deterioros causados por el tiempo.

‘Han circulado rumores infundados que se está destruyendo el monumento, y por lo anterior explicado muestra que lo que estamos haciendo a partir de la iniciativa del señor Alcalde de gobernar sin colores políticos, sabiendo que la figura y el legado de Monseñor Romero no pertenece a ningún partido político; es embellecer la plaza y especialmente el monumento de Monseñor Romero esperando que esté lista este próximo 14 de octubre día de su canonización’, se aseguró en el comunicado.