Propietario de gasolinera enfrentará proceso judicial en libertad, y pagará un millón de dólares

El Metropolitano Digital

El Juzgado 3° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención provisional contra Carlos Denis Ramírez Ventura, de 49 años de edad, propietario de siete gasolineras Texaco, acusado de defraudación al fisco en su modalidad de evasión de impuesto en perjuicio de la hacienda pública.

Además de las medidas de: presentarse una vez a la semana al Juzgado 3° de Instrucción, la restricción migratoria y el no poder cambiar de domicilio, el juez le impuso una caución económica de un millón de dólares y anotaciones preventivas en cinco vehículos y 10 propiedades del imputado. Para que éste continúe el proceso en libertad debe pagar al Ministerio de Hacienda la fianza indicada.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Ramírez de evadir impuestos por un monto de 10 millones 712 mil 95 dólares con ocho centavos correspondiente al período fiscal del año 2013.

La renta no pagada es de la actividad económica de productos derivados del petróleo y productos varios en tiendas de conveniencia, en tres gasolineras ubicadas en el departamento de San Salvador, dos en La Libertad, una en San Miguel y una en Sonsonate.