Nueva ubicación para Carnaval de Soyapango (habrá cierre de calles)

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Juan Pablo Álvarez, alcalde de Soyapango, informó que habrá una nueva ubicación para el Carnaval de Soyapango que se realizará este sábado 6 de octubre como parte de las celebraciones de las Fiestas Patronales del municipio.

Ante la prohibición de la Dirección de Tránsito del Viceministerio de Transporte de realizar el Carnaval en un tramo del bulevar del Ejército, el alcalde notificó vía Facebook el pasado 2 de octubre que el evento artístico se haría en la antigua calle a Tonacatepeque 

Un día después de este anuncio, la alcaldía convocó a una conferencia de prensa para informar el lugar definitivo donde se realizará el carnaval, aún sin el aval del director de tránsito.

Así, un total de siete orquestas y tres discomóvil se estarán presentando en varias tarimas que serán montadas en el centro de Soyapango desde las 6:00 am del sábado 6 de octubre. Esto significa que un tramo de la calle Roosevelt, un tramo de la Avenida Rosario Sur, y un tramo de la 2da Calle Oriente estarán cerradas.

‘Es reprochable la actitud del director de tránsito porque nos quiere obligar a que no hagamos nada, creo que raya con la ilegalidad porque todos los municipios tienen derecho a hacer sus festividades’, expresó el alcalde, quien aseguró que se montará un dispositivo especial de tránsito para guiar a los conductores por las calles libres.

Álvarez pidió disculpas por los inconvenientes que pueda generar el cierre pero al mismo tiempo invitó a los soyapanecos a disfrutar de sus fiestas y del carnaval que este año ha sido denominado Por un Soyapango libre de violencia.

Se espera la seguridad de unos 400 elementos entre policías y el CAM, más la colaboración de la Fuerza Armada para el día del carnaval. La alcaldía espera que más de 5 mil personas asistan al evento.