Policía promueve clases de Taekwondo en centro escolar

El Metropolitano Digital 

Bajo la guía de un instructor profesional, 35 niños y niñas reciben prácticas de Taekwondo, un proyecto dirigido por policías en el Centro Escolar La Esperanza, del municipio de Ciudad Arce, que busca la participación de los pequeños en una competencia que se llevará a cabo en los próximos días en Tegucigalpa, Honduras.

El personal policial de la subdelegación de Ciudad Arce, desarrolla este proyecto en ese centro educativo, con la atención a niños, niñas y adolescentes, en el cual se cuenta con el apoyo de la empresa privada, Alcaldía Municipal, y Centro Turístico Termos del Río, como parte de las acciones de prevención de la violencia social.

Por eso, con mucho esmero, los infantes atendían las indicaciones de su maestro, quien les dirigía en esta disciplina donde se desarrollan una gran capacidad de habilidades motrices, ya que este deporte tiene mucho que ver con el movimiento de brazos y piernas.

“No le tenga miedo tampoco, es más, desplace y pegue”, decía el instructor a una niña y un niño, durante la práctica de este arte marcial de origen coreano, en el centro escolar, lo cual forma parte de las buenas practicas ejecutadas por personal de la Policía Nacional Civil (PNC), en ese lugar.

La competencia en Tegucigalpa ha generado una serie de expectativas entre los y las estudiantes, por la posibilidad de escalar algún lugar dentro de estas, por eso le ponen empeño a las practicas.

Los policías escolares y comunitarios mantienen una serie de programas y actividades preventivas, como parte de la implementación de la Filosofía de Policía Comunitaria, que busca tener un mayor acercamiento con los ciudadanos y jóvenes estudiantes.