Presidente aplaude fallo judicial que frena la cancelación del TPS

El Metropolitano Digital

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, saludó este sábado, el fallo judicial emitido por el juez federal de Estados Unidos, Edwar Chen, de frenar la cancelación del TPS, y reiteró el compromiso de su gobierno por continuar impulsando acciones que permitan dar a los más de 190 mil salvadoreños amparados con este régimen, una solución legal permanente.

“Hubo un juez federal en Estados Unidos que se conmovió ante la visión que tenían de las personas que estaban acogidas al TPS, el gobierno de Estados Unidos las veía como criminales, como personas violentas, y el juez lo catalogó como una actitud racista, de menosprecio a la humanidad”, informó el mandatario en el programa Gobernando con la Gente, realizado en San Pablo Tacachico, La Libertad.

Aseguró que el fenómeno de la migración no debe verse como un acto violatorio a la ley, y deben garantizarse los derechos de las personas migrantes, ya que  contribuyen también a la economía de Estados Unidos.

Manifestó que el fallo legal permite que los salvadoreños amparados con ese régimen cuenten con más tiempo para poder estabilizar su situación en Estados Unidos.

“Esto es producto de la lucha de todos nosotros, gobierno, pueblos y Asamblea Legislativa, debemos sentirnos felices de que se haya promovido su estadía y les dé más tiempo para que puedan estabilizar su situación, porque son salvadoreños como nosotros y tienen los mismos derechos”, dijo.

 

“Seguiremos trabajando a través de la cancillería para que puedan establecer una situación migratoria legal”, agregó.