Próximo lunes audiencias iniciales contra acusados de defraudación al fisco

El Metropolitano Digital 

Este viernes, fueron presentadas varias acusaciones relacionadas al delito de defraudación al fisco en diferentes juzgados de paz de San Salvador. Las audiencias iniciales se realizaran el próximo lunes en diferentes horas, las cuales se detallan:

El Juzgado 4° de Paz realizará a las 9:00 de la mañana la audiencia inicial en contra de Salvador Antonio Rivas Mendoza, de 51 años, acusado de evasión de impuesto y defraudación al fisco. El monto evadido es de 229 mil 679 dólares con 18 centavos, correspondientes al período fiscal del uno de enero al 31 de diciembre del año 2013.

Mientras que el Juzgado 3° de Paz realizará la audiencia a las 9:30 a.m. en contra de Dora Alicia Benítez García, acusada de evasión de impuesto por el monto de 464 mil 412 dólares con un centavo.

A las 10:30 de la mañana el Juzgado 7° de Paz realizará la audiencia inicial en contra de Ramón Edgardo Gaitán Cortez, de 39 años, acusado de falsedad ideológica, falsedad documental agravada y estafa informática.

Siempre a las 10:30 de la mañana el Juzgado Noveno de Paz desarrollará la audiencia inicial contra José de La Paz Umanzor, acusado de evasión de impuesto y defraudación al fisco.

También a las 10:30 el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador proyecta iniciar la audiencia inicial contra José Adelso Torres, de 61 años, acusado de evasión de impuesto y defraudación al fisco.

Tanto Rivas, como Benítez, Umanzor y Torres son los representantes legales de gasolineras y los responsables de evadir impuestos; mientras que Gaitán es empleado del Ministerio de Hacienda.