¿Quién es Ronald Douglas Johnson, nominado a embajador en El Salvador?

El Metropolitano Digital

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de nominar personal a puestos calves y entre ellos figura Ronald Douglas Johnson como nominado a embajador en El Salvador.

La actual embajadora Jean Manes utilizó su cuenta oficial de Twitter para felicitar al señor Johnson por su nominación.

Como parte del periodo habitual de tres años de servicio y los ciclos de confirmación del Senado de EE.UU. para los embajadores de carrera, la Casa Blanca anunció que Johnson sería el sustituto de Manes quien fue nominada para El Salvador en 2015.

En la página web de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador se encuentra una reseña del señor Johnson quien ha servido a su gobierno por más de tres décadas.

De acuerdo con la información , la carrera de Johnson en el gobierno la inició como oficial en el Ejército de los Estados Unidos, retirándose en 1998 como Coronel y luego como miembro de la comunidad de inteligencia.

Actualmente, el Sr. Johnson es el enlace de ciencia y tecnología de la Agencia Central de Inteligencia con el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos en Tampa, Florida.

Anteriormente, fue asesor especial del Comando Sur de los Estados Unidos y administró la colaboración entre el Comando y las agencias y departamentos, como el Departamento de Estado, el Departamento de Seguridad Nacional, la Comunidad de Inteligencia, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Oficina Federal de Investigaciones y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Ha trabajado en una amplia gama de temas regionales, incluyendo refugiados, antinarcóticos, Contraterrorismo, derechos humanos y control de enfermedades por virus tropicales. El Sr. Johnson obtuvo una licenciatura de la Universidad del Estado de Nueva York y una maestría de la Universidad de Inteligencia Nacional.