Sánchez Cerén realiza visita oficial a la República de Cuba

El Metropolitano Digital

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, viaja hoy a La Habana, capital de la República de Cuba, atendiendo una invitación de las máximas autoridades cubanas para cumplir una visita oficial.

El jefe de Estado, a quien acompaña una delegación de ministros y funcionarios del gobierno, cumplirá una amplia agenda de intercambios y encuentros bilaterales, con el propósito de fortalecer las relaciones en varios sectores y ámbitos del acontecer de ambas naciones.

Entre las reuniones más importantes, destacan la que sostendrá con el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Asimismo, se atenderán espacios para ampliar el intercambio existente, además de revisar temas de interés común para América Latina y la comunidad internacional en general.

Esta es la segunda visita oficial del dignatario a Cuba, la primera fue en 2015 con un saldo favorable en importantes acuerdos estratégicos en salud, educación, deportes, cultura, medio ambiente, agricultura y economía.

Los lazos de hermandad entre El Salvador y Cuba están marcados por la solidaridad, el respecto a la soberanía de sus pueblos y el beneficio mutuo.

El 1 de junio de 2009, con la llegada del FMLN al poder, Cuba y El Salvador restablecieron relaciones diplomáticas, que desde entonces se han fortalecido con diversas alianzas y convenios.