Tránsito realiza acciones para educar a las nuevas generaciones

El Metropolitano Digital

Las autoridades de Tránsito siguen haciendo hincapié a los conductores sobre la falta de prudencia a la hora de manejar, e informan que la velocidad sigue siendo la causa principal por accidentes.

Por ello, este día, en el departamento de Morazán, Agentes de Tránsito participaron en la graduación de decenas de niños como guías de educación y seguridad vial, participando en campaña de reordenamiento vehicular; entre otras.

Según el Subinspector Juan Roberto Castillo Díaz, se registró un aumento de los accidentes de tránsito el día de ayer en comparación a los anteriores, de los cuales, 38 personas resultaron lesionados y seis fallecidos.

Además, dijo que se está verificando e intensificando controles viales en días específicos, en los cuales se han registrado mayor accidentabilidad, en semanas anteriores.

Este año, se contabilizan más de 16 mil esquelas y 1,317 detenciones entre personas del transporte público y motociclistas.

Es por ello, que la PNC de Tránsito sigue desplazándose y creando programas a nivel nacional, para concienciar a las personas y así lograr la disminución de los conductores que ponen en riesgo su vida, y la de los demás.