Un grupo de personas intenta ingresar al país sin control migratorio

El Metropolitano Digital

De acuerdo a información oficial de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), entre las 08:00 a.m. de este día, se registró el paso de un grupo de personas hondureñas haciendo control migratorio en la Frontera El Amatillo, quienes manifestaron ir rumbo hacia Estados Unidos como parte de la caravana de migrantes que partió el pasado 13 de octubre desde Honduras.

Horas después, un grupo de aproximadamente 100 personas se aglomeraron a la altura del Puente Goascorán en la Frontera El Amatillo, debido a que se negaban a realizar el registro de control migratorio tal como lo establece la Ley de Migración, este grupo de personas hondureñas intentaban ingresar a El Salvador de forma irregular.

Ante esto, La Dirección General de Migración y Extranjería junto a la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada de El Salvador, expresaron que están en la obligación de hacer cumplir las disposiciones de Ley para permitir el acceso a territorio salvadoreño, si una persona no cumple con los requisitos de ingreso o se rehúsa a realizar el control migratorio, las instituciones pertinentes tienen la potestad para denegar su ingreso.

La caravana de hondureños intenta ingresar a El Salvador en su ruta hacia Estados Unidos. Otra caravana ya ingresó a Guatemala rumbo a México.