Cruz Roja se mantiene en zonas afectadas por lluvias, en Sonsonate

El Metropolitano Digital 

Miembros de Cruz Roja Salvadoreña se mantienen en diferentes zonas en Sonsonate, con el objetivo de ayudar a los habitantes de estos lugares, que han sido afectados por las lluvias.

Este miércoles,  guardavidas con especializacion TREPI,  hicieron reconocimientos en los lugares de mayor afectación en dicho departamento.

En la colonia Las Delicias se creó,  una canaleta para evacuar agua acumulada que había en esa comunidad, debido a las lluvias que se intensificaron desde el día de ayer. Los lugareños se unieron a los miembros de Cruz Roja, para crear esta estructura y evitar que el agua siga acumulándose.

Desde horas de la noche de ayer,  el personal de salvamento acuático de Cruz Roja está verificando las zonas afectadas, ente ellas el sector de Metalio, Barra salada, Siguanango y Lotificación Amatal, del cantón santa Emilia; así también, algunos ríos se han salido de sus causes y han interrumpido el paso vehicular de la carretera a La Hachdura, a la altura del kilómetro 5.

Con el apoyo de los Guardavidas de Cruz Roja Santa Ana se realizaron evacuaciones de familias afectadas por las inundaciones. Fueron al menos 200 personas evacuadas de 68 familias de las comunidades aledañas de la playa del cantón Metalio en Acajutla.