Se viene la Semana del Desarrollo Territorial 2018

Por Remberto Domínguez

La Red Internacional para el Desarrollo Territorial (Red DT) y sus redes socias realizarán por tercer año consecutivo la Semana del Desarrollo Territorial que este año se ha denominado “Avances y Desafíos para el Desarrollo Territorial”. Este evento busca exponer las buenas practicas, la gestión del conocimiento y el dialogo dentro los diversos actores que impulsan los procesos del desarrollo territorial en El Salvador.

La jornada tiene como principal objetivo colocar el tema de desarrollo territorial en la agenda pública nacional, fortalecer la comunicación y coordinación entre la Red DT con sus redes socias e Institucionalizar la celebración anual de la Semana del Desarrollo Territorial.

“Esta actividad es un espacio para compartir experiencias y conocer del avance que estamos haciendo las entidades de gobierno y la sociedad civil en el tema de desarrollo territorial”, dijo el ministro de Gobernación, Arístides Valencia.

Este año se desarrollaran termas importantes como: Objetivos de Desarrollo  Sostenible conectado con el desarrollo territorial, herramientas y experiencia para la Planificación Estratégica Participativa de los territorios, apuestas para el Desarrollo Económico de los territorios, Gestión ambiental, agua y restauración de paisajes y por ultimo Cultura de paz, participación ciudadana y desarrollo territorial.

El evento contara con 18 exponentes magisteriales, 16 panelistas de diversos sectores del país, una Feria de conocimiento y un concurso de Video Creativo abierto a todo el público.

La actividad se realizara del 22 al 26 de octubre, en Museo Marte, de 8:30 de la mañana a 1:00 de la tarde y la entrada es gratis. Además se espera la participación de unas 1 mil 200 personas en representación  de diversas instituciones y territorios de El Salvador.