martes, abril 23, 2024
Inicio Internacionales Varios muertos en un tiroteo en una sinagoga estadounidense de Pittsburgh

Varios muertos en un tiroteo en una sinagoga estadounidense de Pittsburgh

Al menos ocho personas fallecieron este sábado durante un tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh (Pensilvania), un suceso que ocurrió hacia las dos del medio día, informaron fuentes oficiales a la cadena de televisión estadounidense CNN.

Aunque las autoridades policiales no han confirmado el número total de bajas, en la cadena CBS informan que el número de muertos asciende a ocho personas. Además, según el mismo medio, tres agentes resultaron heridos durante la operación.

El autor de esta masacre múltiple ha sido detenido y según informa el medio local KDKA había gritado «todos los judíos deben morir» momentos previos a su arresto.

Las informaciones apuntan a que el agresor abrió fuego contra la policía y los servicios de emergencia que se personaron en el lugar de los hechos y que uno de los fallecidos es uno de los agentes, que resultó abatido.

Las autoridades han pedido a los vecinos de las zonas de Wilkins y Shady, próximas al templo, que permanezcan en sus casas.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en las redes sociales que estaba pendiente de los acontecimientos y pidió a la población que tomara precauciones.