Vicepresidente Ortiz verifica avances en la construcción del edificio del Consejo Nacional de Calidad

El Metropolitano Digital

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz verificó este martes, los avances en la construcción de las nuevas instalaciones del Consejo Nacional de la Calidad (CNC).

El proyecto tiene un avance del 80% y son invertidos $4.5 millones de dólares, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte del programa Apoyo al Desarrollo Productivo para la Inserción Interinstitucional, cuyo objetivo es fortalecer la oferta de servicios gubernamentales de apoyo a los sectores productivos en materia de calidad e innovación tecnológica, una apuesta contemplada además en el Plan 10.

“Me encuentro satisfecho por el enorme trabajo que se está haciendo a través del Consejo Nacional de la Calidad (CNC), que está haciendo que el país sea referente a escala regional, esta es la inversión pública de alto impacto, que permite ser cada vez más competitivos, que permiten potenciar una mejor economía, estamos consolidando una instancia altamente calificada y con personal especializado”, dijo Ortiz.

El nuevo edificio contará con las oficinas de los cuatro organismos técnicos que conforman el CNC: el Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), el Organismo Salvadoreño de Reglamentación Técnica (OSARTEC), el Organismo Salvadoreño de Acreditaciones (OSA) y el Centro de Investigaciones de Metrología (CIM), en los cuales laboran más de 100 empleados, así como la oficina administrativa del consejo.

Las modernas instalaciones contarán con dos niveles, en un área aproximada de 2 mil metros cuadrados, para albergar espacios de oficinas, además de un salón de usos múltiples, obras de circulación peatonal y vehicular, una subestación eléctrica, cerco perimetral de protección y otras obras adicionales. Se estima que el edificio esté finalizado en noviembre de este año.