23 mil policías brindarán seguridad en las elecciones presidenciales 2019

El Metropolitano Digital

La Policia Nacional Civil (PNC) garantizará la tranquilidad, el orden y la seguridad pública en todo el territorio nacional para las elecciones del próximo 03 de febrero de 2019 y 10 de marzo (segunda elección de ser necesario), con 23 mil policías distribuidos en 1,595 centros de votación y sus alrededores.

El comisionado Francisco Parada Batres, oficial de enlace entre la PNC y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aseguró que la Policia garantizará a la población el libre ejercicio de su derecho al sufragio, generando las condiciones de seguridad para su desplazamiento, emisión y retorno en el periodo de elecciones para presidente, vicepresidente y vicepresidenta, de la Republica, apegados a lo establecido en las leyes vigentes del país y del Código Electoral.

El oficial de enlace afirmó que la presencia policial está asegurada en las 9,568 Juntas Receptoras de Votos (JRV), en el proceso de elaboración del paquete electoral hacia las 21 Direcciones de Organización Electoral (DOES) y en las 14 Juntas Electorales Departamentales.

Parada Batres, dijo que el padrón electoral está compuesto por 5,268,411 ciudadanos habilitados para votar. Agrego que de acuerdo con el Código Electoral la policía ha establecido un enlace policial con cada uno de los partidos políticos.

Por otra parte aseguró que la imprenta Xerox, ubicada en Antiguo Cuscatlán, La Libertad es la asignada por las autoridades para la producción de las papeletas a utilizar en el evento electoral, la cual ya cuenta con la seguridad para la impresión del material hasta que finalice el proceso.