MITUR reunirá la oferta turística de todo el país en celebración de 10 años de Pueblos Vivos

El Metropolitano Digital

El ministro de Turismo,  José Napoleón Duarte anunció este lunes,  la celebración de Pueblos Vivos 10 años, un evento que reunirá toda la oferta turística del país en el Centro Histórico de San Salvador este 8 y 9 de diciembre.

El festival se llevará a cabo en la Plaza Morazán, Plaza Gerardo Barrios y la Plaza Libertad, donde los visitantes podrán encontrar 50 stands de oferta turística, 60 puestos de artesanías y gastronomía, 24 empresas del Registro Nacional de Turismo y 30 experiencias vivenciales,  entre los que se destaca un canopy de 200 metros.

Además se realizará un desfile, se tendrá orquestas y puntos artísticos durante todo el día, quema de pólvora y un carnaval de cierre. Se espera a más de 50,000 salvadoreños de todo el país.

 “En 10 años hemos transformado a los municipios del país. Ahora no solo son más vivos sino que reportan inversiones públicas y privadas, empleo y algunos como Suchitoto han logrado dar un salto a nivel internacional”, afirmó el Ministro .

El funcionario destacó que durante el 2017, se reportaron 10.9 millones de viajes de turismo interno, movilizando $223 millones. Para el 2018, se espera un crecimiento del 10.8% en los viajes y alcanzar los 12.12 millones y generar $274 .92 millones.

El Ministerio de Turismo celebra 10 años de incentivar el desarrollo económico y social de los municipios a través del turismo y de la estrategia Pueblos Vivos, por lo que este 2018 innovó realizando Festivales Regionales en las 3 zonas del país (occidente, central- paracentral y oriente).

Cada festival Pueblos Vivos se realizó con el fin de promover los destinos turísticos de cada zona del país, de forma directa y exclusiva.