PNC se une a las comunidades para preservar el medio ambiente

El Metropolitano Digital

En la reserva forestal “San Andrés”, con más de 120 manzanas de terreno, la Policía Nacional Civil (PNC), a través de la División de Medio Ambiente mantiene una comunicación constante con la Asociación Local Ecológica de Comunidades Unidas (ALECU), donde articulan con representantes acciones para preservar el medio ambiente, previniendo la tala ilegal de árboles o la depredación de la fauna.

El área natural protegida San Andrés, se sitúa en el municipio de Ciudad Arce, del departamento de La Libertad y tiene la función de captar agua mediante la infiltración en el subsuelo, por esto “se han desarrollado varias jornadas de reforestaciones plantando diferentes especies arbóreas nativas, además, del cuido de los mamíferos y aves en ese sector” expresó Maritza Martínez, asociada de ALECU.

La Policía de Medio Ambiente, por su parte recalca que es necesario enfocarse “en evitar la tala ilegal de árboles y abstenerse de practicar la cacería de animales sean mamíferos o aves, porque en la reserva forestal, se tiene una serie de prohibiciones a fin de preservar los ecosistemas”, así, lo manifestó, el Sargento Américo Díaz Arsenio.

Entre las recomendaciones hechas por policías desatacan: cuidar y proteger los recursos naturales, no dañarlos porque de ahí dependen nuestra existencia; evitar la tala de árboles en la zona, ya que es una zona de recarga de mantos acuíferos; Sí, desaparece la vegetación no, se dispondrá de agua, más adelante.

La comunidad y la División de Medio Ambiente invitan a la ciudadanía a que se incorporen a las diferentes campañas de reforestación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here