Afectados por incendio en Centro Histórico piden ayuda

La alcaldía improvisó un albergue cercano al lugar del desastre porque las familias esperan recuperar algo de sus pertenencias | Foto cortesía alcaldía de San Salvador

El Metropolitano Digital

Un voraz incendio acabó en la noche del lunes con las pocas pertenencias de varias personas que residían en mesones en la 1a Calle Pte. y 15 Av. Norte, en esta capital. Unas 50 personas fueron evacuadas mientras Bomberos apaciguaba las intensas llamas.

Este martes continúa la revisión de daños para deducir el origen del siniestro que consumió en su totalidad dos mesones, un taller de costura y un depósito de bebidas.

‘Nos hemos quedado sin nada, todo lo que teníamos desapareció con el incendio, queremos aprovechar que están ustedes aquí (periodistas) para hacer un llamado al gobierno y a los candidatos que nos ayuden con lo que sea porque no tenemos nada’, dijo uno de los afectados.

Para ellos se requiere víveres, artículos no perecederos, agua embotellada, ropa, sábanas y artículos de higiene personal.

La alcaldía de San Salvador habilitó dos albergues para trasladar a las personas afectadas por el incendio pero las familias decidieron quedarse cerca del lugar del desastre con la esperanza de recuperar algo de sus pertenencias.

La municipalidad instaló en los alrededores del desastre toldos y carpetas que sirvió de refugio para los damnificados.