Evacuan a 50 personas tras fuerte incendio en Centro Histórico

Foto Cruz Verde

El Metropolitano Digital

Un voraz incendió consumió una antigua estructura en el Centro Histórico de esta capital y al menos 50 personas tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a un albergue temporal.

El siniestro comenzó poco antes de las 9:00 de la noche del lunes en una estructura ubicada en la 1a Calle Pte. y 15 Av. Norte. En este lugar funcionaban dos mesones, un taller de costura y un depósito de bebidas, informó Bomberos de El Salvador.

Las personas evacuadas fueron trasladadas a la cancha techada del Centro Recreativo de la 5 de noviembre que funcionará como albergue temporal. Los afectados dijeron que todas sus pertenencias fueron consumidas por las llamas.

Para controlar el incendio se movilizó una veintena de bomberos más la ayuda de los cuerpos de socorro, cuatro motobombas y 5 cisternas. Gracias al arduo trabajo del equipo se logró controlar el siniestro de forma oportuna y se evito que se propagara a otros locales aledaños.

Bomberos realizó posteriormente una inspección para determinar la causa y origen del incendio que fue voraz debido debido a las paredes de adobe, láminas y madera obsoleta de su estructura.