Arroz chino es exclusivo para afectados por situación de lluvias y sequía

El Metropolitano Digital

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, aclaró recientemente que el donativo de arroz proveniente de la República Popular de China será dirigido exclusivamente a las productores afectados por las sequías de los meses de junio y julio, y por las inundaciones ocasionadas por las tormentas tropicales Michael y Vicente.

“Este no es un donativo con otros fines, más que el de atender a los damnificados, tal como reza en los documentos del donativo” firmados entre los gobiernos de El Salvador y la República Popular China, aclaró el ministro Ortez.

El titular informó que se enviarán los primeros 10 furgones a la empresa que se encargará del empacado de las mil toneladas métricas de arroz que atracaron en el Puerto de Acajutla la tarde del miércoles 7 de noviembre.

“Este donativo que hemos recibido en Acajutla forma parte de un donativo global de 3 mil toneladas métricas de arroz en estado oro de muy buena calidad”, enfatizó el ministro.

En las próximas tres semanas se espera tener el arroz empacado en bolsas de 25 libras para iniciar la distribución a las familias afectadas por las pérdidas de cultivos.

“La distribución se hará con base a un padrón oficial de los afectados por las sequías e inundaciones. Además de los datos recabados por la Comisión Nacional de Protección Civil”, precisó el funcionario.