Chicharito Hernández sale en defensa de los niños de la caravana inmigrante

Agencias

Chicharito Hernández no solamente es un gran jugador sino que además es un hombre que le mete el pecho a las causas sociales. Y justo cuando la llamada caravana migrante, donde hay cientos de niños, llegó a la frontera entre México y Estados Unidos, el futbolista levantó su voz contra los atropellos a los menores y pidió que no sean maltratados.

Hace unos días los inmigrantes que intentaron cruzarse fueron dispersados con gases lacrimógenos que afectaron a muchos de ellos.

El mexicano compartió un video de Unicef en su cuenta de Instagram, con el que exigió a las autoridades de ambos países que protejan a los menores, quienes vienen huyendo junto a sus familias de la violencia en sus países de Centroamérica, principalmente, y recordó que ante todo son niños.

Antes que migrantes son niñas, niños y adolescentes que dejan sus hogares buscando mejores oportunidades. En su camino enfrentan situaciones como la discriminación. Todos podemos protegerlos y no discriminarlos. #AnteTodoSonNiños@unicef @unicefmexico”, comentó Chicharito.

“Antes que inmigrantes son niños y tienen derechos”, recalca el organismo de Naciones Unidas en el clip. “Sean de donde sean, vayan a donde vayan, no se vale discriminar”.