Presidente Sánchez Cerén juramentó a nuevos funcionarios de Gobierno

El Metropolitano Digital

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó este miércoles a nuevos funcionarios que asumirán sus cargos en distintas entidades gubernamentales. La juramentación se llevó a cabo en una ceremonia realizada por la tarde en el Salón de Honor Óscar Arnulfo Romero, en Casa Presidencial.

Los funcionarios juramentados y las instituciones a las que se integran son:

En el Consejo Directivo del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) tomaron juramento el capitán Pedro Osvaldo Guadrón Ayala, como miembro propietario en la categoría de oficiales, y el coronel Jorge Rigoberto Fuentes Velarde, en calidad de miembro propietario en la categoría de pensionados.

Para la integración de la Instancia de Asesoría Técnica para la Medición de la Pobreza se juramentó a Nancy Elizabeth Argueta Joya, postulante en calidad personal.

Asimismo, en la Comisión de Servicio Civil de la Presidencia de la República tomaron juramento Rubén Antonio Aráuz Quijano, como miembro propietario por elección del Tribunal de Servicio Civil, y a Jorge Danilo Napoleón Mejía Meléndez, como su suplente; de igual manera juraron Juan Augusto Hernández y Hernández, miembro propietario de la comisión por elección de funcionarios y empleados de la Presidencia de la República, y Javier Rolando Martínez Valladares, miembro suplente.

En el Consejo Nacional de Calidad tomaron juramento miembros propietarios y suplentes representantes de distintos sectores:

Por el sector productivo, industrial o agroindustrial juraron Luis Enrique Parada Rodezno, miembro propietario, y Carmen Estela Pérez Gómez, miembro suplente; por el sector de la pequeña y mediana empresa tomaron juramento Maribel del Carmen Dubón de González, propietaria, y Wilfredo Guardado Deras, suplente; asimismo, por el sector profesional lo hicieron Oscar Roberto Hernández, miembro propietario, y Rolando Mariano Irisarri Rojas, miembro suplente.

Por el sector de las universidades privadas legalmente acreditadas juraron Ever Israel Martínez Reyes, propietario, y Rodolfo Misael Mejía -conocido por Rodolfo Misael Mejía Dietrich-, suplente; de igual forma lo hicieron Elmer Orlando Gómez Campos, propietario, y Edgardo Carrillo Peña, suplente, en representación de las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la Defensoría del Consumidor.

Por su parte, en representación del sector científico y tecnológico, juraron Francisco Armando Chávez Benítez, propietario, y Juan Alberto Ulloa Zelaya, suplente.

Estos nombramientos fueron tomados por los acuerdos ejecutivos números 382, 718, 719 y 760 de la Presidencia de la República, y por el acuerdo número 65 emitido por el Tribunal de Servicio Civil.