Cruz Roja equipó a comunidades y a Unidades Comunitarias de Salud de San Vicente y Tecoluca

El Metropolitano Digital

Cruz Roja Salvadoreña entregó cuatro paquetes básicos que contienen herramientas de mantenimiento y material de uso administrativo para igual número de comunidades del municipio de Tecoluca, San Vicente.

Los habitantes de las comunidades de la Marcial Gavidia, Fuente La Trinidad, El Casino y 19 de Junio, del mencionado municipio, se mostraron agradecidos por el apoyo que les dio la Cruz Roja Salvadoreña con la entrega de las herramientas con las cuales mejorarán los sistemas de agua de sus localidades.

Además, la institución humanitaria entregó cuatro equipamientos básicos en salud, que incluye: mobiliario y equipo médico para la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) Periférica de San Vicente, ECO Guajoyo, ECO Santa Cruz Paraíso y ECO La Esperanza, del municipio de San Vicente, y Tecoluca.

Por su parte, el personal de salud, beneficiado con el equipamiento, mencionaron que con el donativo les permitirá dar una mejor atención a los pacientes que visiten las diferentes UCSF o ECOS.

El donativo se dio en el marco del desarrollo del proyecto Salud e Integración Social en San Vicente y Tecoluca el cual es gracias al apoyo técnico y financiero de Cruz Roja Suiza
El personal técnico del proyecto mencionó que el donativo es con el objetivo de mejorar la atención y los servicios a las familias usuarias de los servicios de salud de las zonas antes mencionadas.