¡Desorientados!

Foto tomada del perfil de Facebook de Águila FC

Por Santiago Leiva

A excepción de Municipal Limeño que se impuso 1-0 a FAS, el resto de representantes de Oriente, Águila, Firpo, Jocoro, y Pasaquina acabaron en blanco en la fecha 18 del torneo Apertura 2018.

El bochorno de la jornada  se lo acreditó el Águila que recibió una paliza de 4-1 ante el Isidro Metapán. Con goles de Marvin Figueroa, al ´35, Ze Paulo, al ´60, Milton Molina, en el ´66; Nico Muñoz, al ´71, y Paolo Suárez, al ´81, los jaguares despintaron a los anaranjados que apenas consiguieron descontar por intermedio de Ricardo Guevara, al ´45.

El Firpo tampoco pudo con su rival de turno. Los usulutecos evitaron ser goleados, pero volvieron a sumar una nueva derrota. En esta ocasión cayeron 1-0 frente al colíder Alianza.

El único gol de este juego, que tuvo como principal protagonista a Mario González y sus atajadas, lo anotó José Ángel “el Puma” Peña, en el ´76.

Quién rosó el triunfo fue el Pasaquina. Los burros le ganaban el partido al Audaz hasta el minuto 70, pero terminaron perdiendo 2-1.

Con tanto de Jeison Quiñonez, el Pasaquina, se había puesto arriba en el marcador, pero, al ´71, apareció Eduardo Rodríguez con el 1-1, y cuatro minutos después McKauly Tulloch logró el 2-1.

Al Benjamín Jocoro tampoco le fue bien, los pupilosde Nelson Ancheta, perdieron en casa ante los alacranes del Chalatenango que encontraron petróleo en el estadio “Correcaminos” de San Francisco Gotera.

El cuadro morado, con goles de Henry Reyes, al ´26, Edgar Mira, al ´46,  y Marvin Márquez, en el ´84, se impusieron 1-3 al Jocoro que había abierto la cuenta por intermedio de Fredrick Ogangan, al ´15.

La jornada 18 se cerró con el triunfo de 2-0 del Santa Tecla sobre el Sonsonate. El cuadro tecleño aprovechó las anotaciones de Gerson Mayén, al ´19, y Edson Menéndez en su propia puerta, al ´74, para mantener su invicto en casa y el liderato del certamen.