Detienen a supuestos cuatreros en San Miguel

El Metropolitano Digital

La Policía Rural detuvo a cinco supuestos cuatreros quienes transportaban en un pick up a dos semovientes con marcas que no coincidían con la documentación presentada, informó la policía, quienes recibieron la denuncia de una persona que reconoció a los animales incautados como de su propiedad.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como  José Osmin Orellana Medrano de 28 años,  Jonathan Exequiel Hernández Delgado de 21 , Adolfo Antonio Contreras Castellón de 53, José Mauro Paiz Hernández de 52 ,  y Porfirio Alfaro Martínez de 36, quienes se conducían en el cantón el Jute, cuando fueron detectado por las autoridades.

El procedimiento fue realizado por la Policía Rural asignados al Plan Zafra en la zona de Oriente, quienes indicaron que los detenidos presentaron una matrícula que fue emitida en el municipio de Soyapango; y la cual al revisarla y se compara con los fierros de los semovientes se logró observar que un fierro reciente fue colocado sobre otro, por lo que se procedió a la detención de éstas personas.

Los arrestados son acusados de los delitos de receptación y conducción de mercadería de dudosa procedencia y agrupaciones ilícitas en perjuicio del orden socio económico y la paz pública.

En el lugar la policía incautó un camión liviano, una tarjeta de circulación, 2 teléfonos celulares, una matrícula y 01 fierro para herrar ganado. La policía rural inmersa en el Plan Zafra, verifica a los transportistas que llegan al ingenio Chaparrastique por la producción de caña de azúcar, y quienes también son capacitados para detectar cualquier anomalía relacionada con el robo y hurto de ganado.