FOTOS | Suchitoto se prepara para sus fiestas patronales

Fotos Kevin Aguilera | El Metropolitano Digital

Por Kevin Aguilera

Uno de los municipios más pintorescos y turísticos del país afina los detalles para festejar en diciembre sus fiestas patronales en honor a Santa Lucía. Es el municipio de Suchitoto que se vestirá de gala para celebrar sus fiestas y ya inició con la presentación de las reinas electas de cada barrio y con la iluminación navideña de los espacios públicos.

Pedrina Rivera, alcaldesa de Suchitoto, invitó a los salvadoreños a ser parte de las diferentes actividades culturales y religiosas que se realizarán en el municipio. ‘El 24 de noviembre estaremos eligiendo a la reina de las Fiesta Patronales y están todos invitados; ya nuestra programación empezará del 6 al 13 de diciembre’, expresó la alcaldesa.

Suchitoto, ubicado a poco más de 47 kilómetros de la capital, encierra en sus calles y sus parajes una belleza patrimonial que enamora a los visitantes. En lo que resta del año se realizarán varias actividades paralelas a las fiestas patronales.

Por ejemplo, la Asociación de Desarrollo Local Centro de Arte para la Paz (CAP) montó la exposición Altares en memoria, donde se destaca el altar del cineasta Alejandro Coto.

En la Galería de Pascal puede encontrar y disfrutar de la exposición de arte «#SostenSomosTodos y otro de los eventos más esperados en Suchitoto es el Festival Internacional del Cine.

Será el quinto festival y se desarrollará del 9 al 18 de noviembre completamente gratis. Se presentarán películas como El camino de la sombra y documentales como Identidad y Globalidad el Arte de Romeo Galdámez.

Y para quienes deseen descansar y tomarse un buen café en un espacio libre y tranquilo, existe Guazapa Café, un sitio que ofrece estadía, alimentación y próximamente habilitará un museo que recopilará la historia de nuestro país.