Diputados discutirán esta tarde, elección de Magistrados y Fiscal General

Por: Remberto Domínguez

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano convocó el pasado viernes a los jefes de fracción de los diferentes partidos políticos, a la comisión política a realizarse este martes a las cuatro de la tarde, en la Asamblea Legislativa.

El presidente manifestó que en la Comisión Política de esta tarde se abordarán dos temas principales: elección de magistrados a la Corte Suprema de Justicia, y a la vez se establecerá el proceso de elección de Fiscal General.

“Pondré en agenda las dos cosas, en el tema del Fiscal tenemos poco tiempo, entonces hay que abordarlo, y saber si vamos a formar una sub comisión o con la misma Comisión Política nos vamos a quedar”, dijo Quijano.

Por su parte, Antonio Armendáriz del PCN, detalló que en la reunión de la Comisión Política le darán importancia a los dos temas que están en discusión, tanto la elección de Magistrados como la del Fiscal, ya que si se enfocan solo en uno, considera que se estaría entorpeciendo el trabajo de Fiscalía.

“Esta experiencia que hemos tenido (tardanza de elección de magistrados) ojala sirva de escarmiento para todos nosotros hacer el trabajo bien. Por lo menos en la sub comisión que se forme, el trabajo que haré será lo más responsable para elegir en el tiempo estipulado”, manifestó el parlamentario.

Mario Tenorio, de GANA, aclaró que no han tenido reunión de carácter bilateral con otros grupos parlamentarios para discutir los temas.

“Acudiremos a la reunión de esta tarde manteniendo la propuesta de los candidatos a magistrados y veremos que es los que pasa”, acoto Tenorio.