Diputados sin elegir aún a magistrados de Sala de lo Constitucional

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

Se esperaba que luego de reanudar la plenaria para este viernes, los diputados de la Asamblea Legislativa llegaran a un acuerdo para elegir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia pero el tema seguirá discutiéndose en la Comisión Política.

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa,  convocó a las comisiones de trabajo y dejó abierta la plenaria hasta su reanudación el próximo jueves a las 10:00 de la mañana.

“No hemos alcanzado el acuerdo (en ese punto); el lunes retorna la actividad y volvemos a comisiones. He convocado a la comisión para seguir trabajando en el tema de los magistrados (CSJ). Estamos actuando apegados al reglamento, la plenaria está en receso, no ha terminado […] el RIAL establece que mientras no haya terminado se puede someter a reconsideración (el dictamen)”, expresó Norman Quijano, presidente de la Asamblea.

La Comisión Política se reunirá el próximo lunes por la tarde para discutir como primer el nombramiento de magistrados y, como segundo punto, la elección del representante del Ministerio Público.

Los diputados debieron elegir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional hace más de cien días pero el descuerdo entre las fracciones ha impedido votar por un listado.