Privados apoyarán en obras comunitarias en Ilopango

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

La alcaldía de Ilopango firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Dirección General de Centros Penales (DGCP) con el objetivo de desarrollar de forma conjunta proyectos de carácter social que beneficien a las comunidades del municipio.

Con este convenio los privados de libertad bajo el programa Yo Cambio realizarán actividades laborales, así como actividades de apoyo a la comunidad; esto es un beneficio para los privados porque se les brindan condiciones favorables para su desarrollo laboral y personal, lo que permite una armónica integración a la vida social al momento de recobrar su libertad, apuntaron las autoridades.

Para iniciar con este convenio se distribuirán a 15 internos en Fase de Confianza, realizando trabajos de recuperación de zonas verdes en el parque Tóchez y calle circunvalación de la colonia Santa Lucía.

El acuerdo tendrá una duración de 1 año contados a partir de la fecha de suscripción, el cual podrá ser prorrogable.

Se tiene estimado que los internos realicen trabajos de construcción y reparación de calles, limpieza en general, ornato, poda de árboles, chapoda de maleza, pintura general y mantenimiento de infraestructura, reparaciones menores, mantenimiento preventivo y correctivo de diversa índole