Dos hombres son detenidos por robo de $6

Foto de referencia

El Metropolitano Digital

El Juzgado 3° de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra Alejandro Ulises Escobar Ávalos de 28 años de edad y José Rodolfo Ayala Hernández de 27 años, acusados de robo agravado.

De acuerdo con la acusación fiscal, el hecho sucedió el pasado 21 de noviembre a las 6:30 p.m. cuando la víctima pasaba por el Hotel Villa Luz ubicado en la 17 Avenida Norte y 3ra Calle Poniente, en ésta capital. Los imputados la seguían y uno de ellos le exigió el teléfono celular; pero la víctima únicamente andaba seis dólares los cuales por temor a las amenazas a muerte que le hacían, tras colocarle una navaja en su abdomen, se los entregó.

Personas particulares que observaron el hecho dieron aviso a unos soldados que transitaban por la zona y éstos procedieron a retenerlos, momentos después se hicieron presentes agentes policiales quienes los capturaron en flagrancia. A Ulises Escobar, quien dijo pertenecer a una estructura terrorista, y a Rodolfo Ayala les decomisaron los seis dólares de la víctima y dos navajas.

El proceso pasará a la etapa de investigación sumaria, que son 15 días hábiles para que FGR pueda presentar diligencias que necesarias para sustentar la acusación.