Douglas Meléndez busca la reelección

Por: Remberto Domínguez

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez presentó este lunes, a la Asamblea Legislativa, su solicitud para ser reelegido por tres años más en el cargo, pese al rechazo de algunos diputados.

“Estoy presentando mi propuesta como candidato a Fiscal General para el periodo 2019-2021. No ha sido una decisión fácil, sin embargo, la he tenido que tomar en las últimas dos semanas”, manifestó el Fiscal.

Meléndez dijo que se pone a disposición de los diputados de la Asamblea Legislativa, con la plena confianza  de ser reelecto, ya que tiene el respaldo de los diferentes sectores sociales del país.

“Hace aproximadamente tres años tome la FGR una institución que en ese momento estaba filtrada y permeada por el crimen; es una institución que estaba corrompida, pero me costó sacarla de ese letargo”, agregó el fiscal.

Además, remarcó que a pesar del poco presupuesto que ha tenido la institución, se atacó a las pandillas, al crimen organizado, al narcotráfico, los delitos en contra de la mujer y la niñez, y el lavado de activos.

También, recalcó que está consciente de que su solicitud le traerá situaciones adversas como campañas de desprestigio, de ataques y difamaciones; ya que las personas que se han procesado y los casos que se han investigado, están en desacuerdo con el actuar de la Fiscalía.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, manifestó que las inscripciones cerraron este día a las cuatro de la tarde, en la cual hay  15 aspirantes.

Los aspirantes a fiscal son: Edgardo Renderos, Eduardo García, Carlos Pacheco, Iván López, José Castaneda, Rony Huezo, Luís Santos, Carlos Nasser, Federico Guerrero, Enrique Portillo,  José Mauricio Castaneda, Ulises del Dios Guzmán, Juan Pilia y Douglas Meléndez

Tanto diputados de ARENA como del PCN y uno de GANA le da su apoyo al actual Fiscal General, menos el FMLN.

“El señor fiscal ha hecho un buen trabajo y le doy una nota de siete”, dijo el diputado del PCN, Raúl Beltrán Bonilla.  René Portillo Cuadra, de ARENA, le dio una nota de ocho por su desempeño en la institución.

Francis Zablah de GANA aseguró que el Fiscal ha hecho un buen trabajo, y a título personal “vamos a evaluar a todos los participantes aunque este fiscal ha hecho un buen trabajo”, aseguró.