El 15 de noviembre darán resolución en caso de exfiscal Luis Martínez

El Metropolitano Digital

El Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador, finalizó este jueves, la audiencia preliminar contra el ex Fiscal General, Luis Antonio Martínez, Julio Adalberto Arriaza, Héctor Grimaldi y Luis Peña y programó la resolución para el próximo 15 de noviembre a las 3 de la tarde.

Será hasta esta fecha que se conocerá si los imputados enfrentarán o no una vista pública de acuerdo a los elementos de prueba de cargo y descargo recopilada la fiscalía, querella y la defensa.

A cada imputado se le atribuye delitos diferentes entre estos fraude procesal, omisión de la investigación y falsedad ideológica agravada.

La diligencia concluyó con el derecho a la última palabra de las víctimas y los imputados, según declaró un abogado defensor “los procesados reiteraron su inocencia ante juez, narraron situaciones que vivieron en carne propia durante el presente proceso”.

La Fiscalía los acusó de formar una red que involucró a funcionarios del órgano judicial para afectar a tres víctimas para que fueran acusadas en los juzgados valiéndose de prueba falsa, supuestamente.

En sus argumentos durante la audiencia los fiscales señalaron a Martínez y Arriaza, como dos piezas esenciales en la Fiscalía General de la República, se valieron de sus puestos para manipular la justicia. Supuestamente Luis Martínez fue acusado de alterar el procedimiento normal de una investigación, al no hacer del conocimiento a fiscales delitos identificados en escuchas telefónicas y omitió investigar.