El lunes se conocerá resolución en caso de la presentadora Pamela Posada y otros imputados

El Metropolitano Digital

El Juzgado Especializado de Instrucción B finalizó este viernes , la audiencia preliminar contra 13 de 28 imputados, acusados por delitos relacionados al tráfico ilícito de droga. La jueza señaló la lectura de la resolución para este próximo lunes 3 de diciembre, a las 2:00 p.m.

En un inicio la Fiscalía General de la República (FGR) ofreció un testigo criteriado, que se espera que la jueza lo admita para que esta persona declare ante un juzgado especializado de sentencia en una eventual vista pública, además, de la incorporación de mil 500 nuevos folios y más de 80 testigos que se espera, pueden rendir su declaración en una eventual vista pública.

Datos de las investigaciones de la FGR señalan que esta estructura operaba desde el años 2012 a 2016, que se hicieron incautaciones de varios kilos de droga como de 50 a 350 los cuales fueron detectados en San Luis La Herradura y la bocana del río Lempa.

Según las indagaciones, los estupefacientes se originaron en Colombia y, como punto medio, Costa Rica y Guatemala. La droga pasaba por las 200 millas náuticas y ellos, según la parte acusadora, le daban transporte a través de embarcaciones y procuraban que llegara bien.

Se movilizaban cantidades grandes por varios meses. Se espera que la audiencia termine mañana.