El Salvador expone en Londres, oferta turística

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Turismo une esfuerzos con empresarios salvadoreños para promocionar a El Salvador como destino turístico en la feria World Travel Market (WTM) que se desarrolla en Londres, Inglaterra del 5 al 7 de noviembre.

Ayer, la Corporación Salvadoreña de Turismo organizó una presentación del destino a más de 30 touroperadores ingleses quienes mostraron interés de seguir ofreciendo a El Salvador en su catálogo de servicios.

La WTM es una de las ferias más grande de Europa mayormente frecuentada por el sector profesional que busca destinos para compra de paquetes por medio de tour operadores.

“Continuamos con nuestra estrategia de promoción a nivel internacional, y seguimos posicionando a El Salvador para lograr que más turistas se interesen por venir al país”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

Representantes del Ministerio de Turismo y empresas turísticas salvadoreñas sostendrán reuniones estratégicas con empresarios europeos y encuentros con mayoristas.

En el stand del país se encuentran las empresas salvadoreñas:  Puerto Barillas, Epic Surf, Mayan Escapes, Pure Central America,  Tours Universales y EC Tours dan a conocer los recursos y destinos que El Salvador posee para concretar negocios atrayendo a turistas a nuestro país.

El Salvador participa en World Travel Market desde el año 2009, vitrina turística que ofrece la oportunidad única a toda la industria del turismo mundial de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales.

De acuerdo con las estadísticas, al cierre del 2017, se registra que 39,652 europeos hicieron turismo en nuestro país. Un incremento del 21.18% % que el año anterior, cuando se registraron 32, 723 turistas.