INDES premia a atletas destacados en juegos CODICADER

Por: Remberto Domínguez

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) premió este miércoles, a 12 atletas con la Presea Éxito 2018, quienes sobresalieron como máximos medallistas de oro y plata en los vigésimo Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericano, CODICADER, nivel secundario, los cuales se efectuaron en Panamá.

En esta ceremonia se premiaron a 300 medallistas, entrenadores y personal técnico que participó en la máxima justa estudiantil regional, en la que El Salvador se quedó con el título por quinta ocasión consecutiva al adjudicarse 47 medallas de oro, 37 de plata y 38 de bronce.

“Durante estos cinco años hemos dominado el medallero que era el gran objetivo de El Salvador, pero no solo dominar el medallero, sino también entregar una nueva generación de atletas, y ya lo comenzamos a ver”, dijo el presidente del INDES, Jorge Quezada.

Además, detalló que es un proceso, el cual se comenzará a ver dentro de ocho años; sin embargo, los frutos ya se están dando, ya que tres jóvenes de atletismo han estados en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y un grupo de señoritas han triunfado en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, ganando medallas de oro.

Por su parte, Víctor Steiner, ganador de cinco medallas de oro en atletismo dijo que es un gran honor representar al país.

“El apoyo de las autoridades salvadoreñas ha sido muy bueno en todo, para los entrenos, para la logística, en fin… Además, hemos contado con el apoyo del INDES, de la federación y mi entrenador, el cual siempre ha estados ahí para mí”, agregó el atleta.

 Los doce atletas condecorados son:

Angie Katherine García, Ajedrez

Ana Michelle Ortez, Ajedrez

Fernando José Bonilla, Atletismo

Sebastián Andrés Vidal, Atletismo

Gerson David Valencia, Futbol

Maggy Carolina Segovia, Futbol

Francisco Javier Galeano, Judo

Gabriella Rosmery Izaguirre, Karate Do

Karla Yesenia Hernández, Lucha

Sheyla Jonmy Oh, Tekwondo

Kina Aronette Velásquez, Voleibol

Víctor Andrés Steiner, Atletismo

También, hubo entrega de trofeos a centros educativos, que representaron a los deportes de conjunto y quienes obtuvieron medalla como: el Instituto Nacional de Apopa, Colegio Cristiano Emanuel, Colegio Cristóbal Colon  y el Instituto Técnico EXSAL.