En Centro de Gobierno lanzan campaña contra el acoso sexual callejero

El Metropolitano Digital

La ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, participó junto a diferentes instituciones gubernamentales en el lanzamiento de la campaña “Contra el acoso sexual callejero en el Centro de Gobierno”, que tuvo lugar en el auditorio Torre, de la Procuraduría General  de la Republica (PGR).

“La Procuraduría se ve en la obligación de crear mecanismos para minimizar los ciclos de violencia en la sociedad. Todas las mujeres tenemos el derecho de caminar libremente y no ser violentadas, este tipo de conductas deben ser rechazadas porque producen incomodidad. Las mujeres deben denunciar el acoso sexual en la calle”, expuso la Procuradora General de la República, Sonia Elizabeth Cortez.

El acoso sexual consiste en aquellas conductas indeseadas, sin importar la edad, que se convierten en violencia psicológica y física, que incluyen prácticas como silbidos, comentarios sexualmente explícitos y miradas fijas, entre otros.

El evento también contó con la participación de la diplomática Amy Archibald, consejera de Asuntos Políticos de la Embajada de Estados Unidos de América en El Salvador, y la diputada Martha Evelyn Batres, presidenta del Grupo Parlamentario  de Mujeres, quienes expresaron su apoyo a la campaña.