Fotografía análoga del centro histórico de San Salvador se exhibirá en el TN

El Metropolitano Digital

En el marco de la segunda edición de la exposición de fotografía analógica sobre el Centro Histórico de San Salvador, integrantes del colectivo de fotografía El Centro Hace Clic inaugurarán la exposición titulada “El rollo del centro”, el sábado 1 de diciembre, a las 2 p. m., en el Teatro Nacional de San Salvador (TN).

Serán 35 imágenes que el público en general podrá apreciar, las cuales fueron tomadas entre agosto 2017 y septiembre 2018, durante las caminatas fotográficas que El Centro Hace Clic organiza semanalmente. Los participantes de esta exposición son: Claudia Villatoro, Carlos Torres, Persy Santos, Jorge Renderos, Rega Dani, Raúl Arce y José Ángel.

“El centro histórico es vasto en regalos visuales, en sus calles suceden muchas cosas de manera simultánea y es difícil escoger cuál merece la pena perdurar en el tiempo”, explican los organizadores y agregan: “En esta breve geografía, la fotografía analógica sabe capturar la luz con una latitud muchísimo más amplia”.

“Con esta exposición, la labor del colectivo es mostrar la cotidianidad que se produce en nuestra capital, específicamente en el centro histórico, y gracias a ese esfuerzo hemos aprendido a ver con los ojos humanos, antes que con los ojos de la viralización”, concluyen los organizadores.

La exposición es de carácter itinerante; posteriormente, se expondrá en el Museo del Banco Hipotecario, en el Museo del Ferrocarril y en el Teatro Nacional de Santa Ana.

La muestra de fotografías permanecerá en el teatro capitalino hasta el 20 de diciembre, en horario de lunes a viernes, de 8 a. m. a 4 p. m., y los sábados y domingos sujeto a los eventos en las salas. La entrada es gratis.