Funden primeras 1,256 armas para iniciativa Humanium Metal

Foto El Metropolitano Digital

Por Liset Orellana

Las armas de fuego y armas corto punzante que alguna vez sirvieron para acciones ilegales; hoy fueron destruidas, derretidas y serán transformadas en objetos valiosos que serán comercializados para financiar programas de prevención y atención a víctimas de la violencia.

Con la autorización del Ministerio de la Defensa, este miércoles se destruyeron 828 armas cortas, 283 armas largas y 145 armas artesanales haciendo un total de 1,256 armas.

El armamento fue sometido a altas temperaturas en hornos industriales para su destrucción. Una vez las armas se derriten; el líquido pasa por otro proceso para su solidificación en lingotes.

La destrucción de las armas significó el comienzo de la iniciativa Humanium Metal que ocupará las armas derretidas para convertirlas en accesorios como reloj y pulseras para su venta.  Humanium Metal es un proyecto apoyado por Suecia a través de la organización IM Swedish Development Parther con la colaboración de la Fundación Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad y la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD).

Los relojes y pulseras que serán elaborados de la fundición de armas serán comercializados en Suecia, los fondos recaudados de las ventas serán reinvertidos en programas que de prevención y apoyo a personas víctimas de la violencia.

Destrucción de armas ilegales para iniciativa Humanium Metal

Posted by Liset Orellana on Wednesday, November 14, 2018