Gigantes de Europa podrían lanzar la Súper Liga en 2021

Agencias

Un total de 11 clubes europeos han redactado un documento que pondría fin a la Champions League y la reemplazaría por una Súper Liga Europea, según un informe publicado por Der Spiegel.

Los rumores de una Súper Liga Europea ya han surgido antes, con charlas sobre algunos de los clubes más famosos e históricos de Europa, que podrían separarse y formar su propia competición.

Al parecer, estas conversaciones han llevado a concesiones hechas por la UEFA a los clubes por una mayor parte de los ingresos de la Champions League para mantener a los grandes equipos en el torneo.

El informe de Der Spiegel, basado en documentos publicados por Football Leaks, un sitio web de denuncias de futbol, ​​indica que la nueva liga, formada independientemente de la UEFA, sería una competencia de 16 equipos con una fase de grupos y una ronda eliminatoria, comenzaría a partir de 2021.

Además, la liga estaría formada por 11 miembros fundadores, los cuales estarían inmunes al descenso y con su lugar garantizado en la liga durante 20 años, y cinco equipos invitados.

Según el informe de Der Spiegel, el borrador del documento alega que los 11 miembros fundadores de la nueva liga serían los gigantes de la Liga: Real Madrid y Barcelona, los pesos pesados ​​de la Premier League: Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y la Serie A: Juventus y AC Milán, mientras que Bayern Munich y PSG completan el grupo.

Los mismos documentos alegan que los cinco equipos invitados serían Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Marsella, Inter y Roma, y que también podría formarse una liga secundaria, con los cinco equipos invitados potencialmente teniendo que enfrentarse contra los mejores equipos de esa segunda Liga anual para mantener su lugar en la competición.

De igual forma se menciona que esto permitiría a la nueva liga evitar el conflicto con la legislación europea al no cerrar la competencia por completo.

No está claro si la nueva liga simplemente reemplazaría a la Champions League o si vería a los miembros retirarse de sus competiciones nacionales también.

Football Leaks señala que la fecha para los 16 equipos iniciales firmen está programada para este noviembre, aunque aún no se ha decidido un día específico.