Inauguran ventanilla de FSV en consulado de Silver Spring, Maryland

Foto cortesía FSV

El Metropolitano Digital

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) inauguró la Ventanilla de Atención del FSV en el Consulado de El Salvador en Silver Spring, Marylandque es visitado por miles de salvadoreños diariamente, convirtiéndose en la tercera Ventanilla instalada en Estados Unidos.

Muchos salvadoreños residentes en Washington DC, Maryland y Virginia y Ciudades aledañas, se han acercado ya a la Ventanilla de Atención del FSV para conocer más sobre los servicios que se brindan.

Con la nueva Ventanilla se acercarán los servicios de Gobierno a los compatriotas que desean adquirir una casa en El Salvador, brindándoles la oportunidad de que inviertan efectivamente sus remesas en un patrimonio familiar, preparándose para su regreso u ofreciéndoles una solución habitacional a sus familiares que los esperan en el país.

De acuerdo al Gerente General del FSV, Mariano Bonilla, “con la Ventanilla de Silver Spring, atenderemos los estados y ciudades, en donde se concentra una de  las Comunidades con mayor presencia de compatriotas en Estados Unidos; igualmente, es la tercera zona de donde se reciben mayor número de consultas de compatriotas interesados en nuestros servicios y en comprar su casa en El Salvador”.

La Cónsul General de Silver Spring, Ena Peña, dijo que “la apertura de la tercera Ventanilla del FSV en Estados Unidos es parte de los compromisos del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén establecidos con el Programa Vivienda Cercana de facilitar casa propia a salvadoreños en cualquier parte del mundo”. Con este Programa se han atendido históricamente a 1,997 salvadoreños y salvadoreñas con una inversión de $55.56 millones, destinando más del 56% de los créditos a mujeres.

A la inauguración asistieron líderes y representantes de la comunidad salvadoreña, quienes ven con mucho agrado y optimismo la apertura de esta nueva ventanilla pues representa una gran oportunidad de tener un lugar donde regresar.

La Ventanilla del FSV brindará diferentes servicios a los salvadoreños, tales como: cálculo del monto a financiar, promoción de las Líneas y Programas crediticios; información de proyectos habitacionales en El Salvador; recepción de documentación para iniciar trámite de crédito e información sobre solicitudes en trámite, asesoría sobre canales de pago y opciones de pago de mora, servicios electrónicos, entre otros.

En la Ventanilla del Fondo Social en el Consulado de Silver Spring está atendiendo desde ya una promotora de crédito en los horarios de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., quien también informará sobre el nuevo monto de financiamiento hasta $150 mil, sobre los Programas especiales, el Call Center gratuito desde EEUU: 1-844-357-0715 y los canales electrónicos: FSV APP, sitio web y pagos electrónicos, a través de PAGOES.